¿El paraíso?

27 septiembre, 2010

Las historias felices son historias sin acabar...

Y con todo, ¿quién es feliz?
Según la RAE, felicidad es: “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”.
Yo no creo que la felicidad sea un estado, sino que se compone de pequeños momentos. Para mí felicidad es escuchar mil veces mi canción favorita, que me dediquen una sonrisa, reírme a carcajada limpia, quedarme embobada mientras mi primo toca la guitarra y acompañarle cantando, encontrar un níscalo (¡qué tardes en el pueblo!)…
ESO, para mí es felicidad. Pero tampoco me sirve como definición, ya que es algo subjetivo.
En ocasiones, la felicidad puede durar algo más, aunque ya se sabe que detrás de una cosa buena siempre viene una mala que consigue hacerte olvidar la anterior.
En mi vida los momentos de felicidad son MUY efímeros. Demasiado para mi gusto… Con la suerte que tengo, prefiero que no me pasen cosas que me hagan MUY feliz, porque siempre se estropean.
Es algo así como si te regalaran una tarta por tu cumpleaños con una pinta estupenda. Te encanta el regalo y estás contentísimo, pero cuando la pruebas está envenenada
¡Ah! Ya sé como definir felicidad. La felicidad es como una pequeña anestesia radiante para un veneno tardío…


¿Qué es para vosotros felicidad?

3 comentarios:

  1. Para mi felicidad es ese pequeño espacio de tiempo durante el cual no te acuerdas de los malos momentos o aquel en el que hasta sientes temor por lo bien que te encuentras y temes el inminente giro o cambio en tu vida.

    Las pequeñas cosas de cada dia, ayudan a conocer y reconocer la felicidad

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. caniija!! me encanta esa frase =), fíjate si me gusta que la voy a poner en mi agenda... TQ*

    ResponderEliminar
  3. Para mí la felicidad es un 'estado' en el que nada te importa, estás feliz como estás y nada pasa por tu mente. Simplemente tienes ganas de sonreir. Por ejemplo el verano jajaja (:
    Te quiero!

    ResponderEliminar

Susúrrame al oído...